Paneles informativos y cinco consejos para sacarles el máximo rendimiento.

Los paneles informativos de nuestro fabricante Orgatex se han vuelto casi omnipresentes en la industria. Casi todas las fábricas o almacenes muestran con orgullo su rendimiento de fábrica en una pizarra o pantalla visual en un lugar destacado del lugar de trabajo. La mayoría de las empresas han comprendido lo básico, sobre la necesidad de mantener la información actualizada y los beneficios de mostrar una amplia gama de áreas de rendimiento. Como bien sabemos, comunicar el desempeño del negocio al personal a través de los paneles informativos de gestión visual puede ayudar, y de hecho lo hace, a la participación de los empleados e impulsar la mejora continua en muchas empresas. Entonces, ¿cuáles son los secretos del éxito para la gestión visual?

Aquí veremos cinco consejos simples de nuestra experiencia para ayudar a evitar las dificultades y obtener mejores resultados:

  1. El panel informativo pertenece al equipo.

La idea de nuestros paneles informativos de gestión visual es conseguir que los equipos de trabajo entiendan el rendimiento operativo y se comprometan en la mejora continua.

  1. Medición de calidad y gestión visual o

Un “cruce” mensual de calidad o seguridad puede reemplazar métricas complejas. El objetivo es resaltar el desempeño objetivo para impulsar discusiones de resolución de problemas. Los paneles informativos no solo deben ser una colección de gráficos, sino que deben mostrar actividades de resolución de problemas dirigidas a mejorar el rendimiento y enumerar los problemas actuales en los que está trabajando el equipo. Se trata de un panel visual de comunicación para el equipo, no solo un lugar para registrar datos sobre el rendimiento.

  1. Los paneles informativos de gestión visual y mejora continua son muy versátiles

Los paneles visuales deben ser el principal centro de las conversaciones diarias estructuradas sobre cómo va el equipo, cuáles son las barreras para mejorar y cómo se pueden superar estas barreras.

Para ello los paneles visuales de Orgatex se pueden encontrar en diferentes formatos:

Nuestros paneles informativos tanto para colgar en la pared como con soporte con ruedas se pueden encontrar en diferentes medidas estándar, desde 1244 x 1200mm hasta medidas de 1244x2250mm.

Con dos tipos de superficies magnéticas:

  • Superficie gris magnética, una cara o dos caras, con o sin repisa.
  • Superficie blanca magnética y escritura, una cara o dos caras, con o sin repisa.

Se sirven completamente ensamblados y con los encabezados ya colocados y listos para ser utilizados incluso al momento de su desembalaje.

Ventanas magnéticas

Los productos más solicitados para nuestros paneles visuales son: las ventanas magnéticas y los marcos magnéticos, estos productos en diferentes formatos DIN y colores se complementan a la perfección para obtener un rol más dinámico, limpio y sobre todo productivo.

 

Otros de los accesorios que podemos encontrar son los:

Flip-Mag

  1. Los paneles informativos deben ser accesibles y estar cerca del lugar de trabajo.

La función de estos paneles visuales se basa en ser un punto de referencia para los debates sobre la ejecución del equipo y la mejora continua. Por lo tanto, estos tableros deben estar ubicados cerca de donde trabajan los equipos. Eso significa en un lugar seguro donde el ruido sea lo suficientemente bajo como para permitir una conversación y donde no se vea obstruido por materiales o maquinaria.

Nuestros paneles son un producto de lo más robusto ya que están fabricados con la mejor perfilería. Su estructura cuadrada y extraplana los hacen unos paneles fáciles de manejar y transportar. En la actualidad empresas como Bosch y Volkswagen reconocidas a nivel mundial lo tienen como un producto indispensable en su metodología de trabajo Lean y mejora continua.

Su versatilidad permite transformarlos tanto en paneles informativos systembox, como Heijunka como Lean Corners (espacio informativo), los cuales os mostraremos su funcionalidad en otro momento.

2019-03-05T10:41:27+00:00