Mesas elevadoras, productividad y reducción de accidentes – La combinación perfecta.

Un dispositivo que emplea un mecanismo de tijera para subir o bajar productos se conoce como mesa elevadora.

Nuestras mesas elevadoras se utilizan principalmente para manipular la carga proporcionando un movimiento vertical y la altura que el operario desee. Edmolift pone a su disposición más de 300 equipos que ayudan a elevar cargas, desde los 200kg hasta los 10.000 kg, con diferentes accesorios para adaptarlas a las necesidades del usuario.

Una de sus ventajas es que las mesas elevadoras pueden adaptarse con relativa facilidad para realizar una variedad de tareas diferentes; por eso en el área de la ergonomía su fama les precede.

Mesa Elevadora perfil bajo

La mayoría de las mesas elevadoras usan cilindros hidráulicos y bombas eléctricas para enganchar el mecanismo de elevación de tijera. Cuando las cargas no son pesadas, se pueden utilizar fuentes neumáticas, unidades de tornillo con rosca trapezoidal, cadenas de empuje o bombas de pie hidráulicas. Montadas en fosas para la carga a nivel del piso las mesas elevadoras se vuelven particularmente útiles para el acceso mediante transpaletas manuales y para usarlas para el acceso de personas con movilidad reducida o que utilizan sillas de ruedas.

¿Qué clases de mesas elevadoras encontramos?

En la ergonomía las mesas elevadoras forman una pieza clave de la política en prevención de riesgos laborales. El objetivo de esta medida es conseguir unas condiciones idóneas en el entorno laboral, así como la reducción de accidentes que puedan surgir de manera fortuita en un determinado puesto de trabajo.

Otro de los beneficios que presenta la ergonomía es que la tasa de producción aumenta considerablemente, se produce un menor clima de estrés y se simplifican las tareas.

Posicionador de material

Las siguientes características definen la elección de un modelo u otro y son básicamente:

  1. Capacidad máxima a elevar
  2. Medidas de la mesa
  3. Tipo de producto que quieren elevar (Cajas, bobinas, pallets, contenedores, etc..)
  4. Altura máxima de elevación
  5. Estática o móvil
  6. Medidas de la carga
  7. Modo de carga (rampa, transpaleta, manual.)

Por último, destacamos que, nuestras mesas elevadoras son clave en las cadenas de producción para dar respuesta a las exigencias específicas de cada sector.

2019-02-12T09:53:17+00:00