Mejore su productividad con la ergonomía

Uno de los pilares más importantes en el Lean es la Ergonomía, numerosos estudios demuestran que implantarla dentro del flujo de trabajo tiene como ventaja empresarial la disminución de accidentes y absentismos laborales, contribuyendo a un incremento de productividad y favoreciendo las condiciones del propio trabajador.

Dentro del área de trabajo, un objeto ergonómico ofrece comodidad para el usuario, eficiencia y un buen nivel de eficiencia. La ergonomía por lo tanto tiene como objetivo la adaptación entre el operario y las máquinas facilitando un entorno de trabajo seguro, y aportando un valor añadido.

Su uso es el más recomendable en todos los sectores de la industria porque gracias a ello muchas compañías tienen como meta conseguir la mejora continua

¿Qué soluciones de ergonomía necesitamos integrar en los procesos?

  • Elevador eléctrico
  • Elevador neumático
  • Mesas elevadoras
  • Posicionadores de trabajo
  • Estanterías dinámicas
  • Puestos de trabajo

Los equipos de elevación ergonómicos como las mesas elevadoras, elevadores eléctricos, neumáticos y posicionadores de trabajo entran en juego cada vez más en el lugar de trabajo ya que ayudan a automatizar la manipulación de la carga sin que la persona sufra peligro alguno. En las cadenas de producción son muy útiles ya que, al implantar los elevadores con las mesas de trabajo y estanterías dinámicas, se crea un flujo de trabajo más productivo, mejorando los procesos de manipulación y el rendimiento en el puesto de trabajo.

Por ejemplo, las mesas elevadoras ofrecen múltiples funciones a la hora de trabajar, ya que pueden ser elevadas o bajadas a cualquier altura en el movimiento vertical. En la mayoría de los casos están diseñadas para ser ubicadas en el suelo, pero también pueden ser instaladas en un foso o suministradas con ruedas o con un reforzamiento del chasis. Una vez plagadas ocupan un espacio mínimo en el área de producción/ trabajo.

Estas mesas están preparadas para soportar kg de carga con una base sólida y estable y ofrecen una amplia gama de accesorios que se pueden integrar según las necesidades del cliente.

Mesa de trabajo tijera simple

 

Es importante que las empresas entiendan la implantación de la ergonomía como parte del negocio y la incluyan dentro de su política empresarial.

2018-11-09T12:23:11+00:00