Mejore su logística Interna y Externa

El Flujo de materialcomo su propio nombre indica, contempla el estudio de una logística eficiente con un mínimo stock de producto en la línea. Fomenta planificar una ruta de reparto Milk-run interna (intralogistics), que suministra los contenedores llenos y retira al mismo tiempo los vacíos.

Los llamados carros logísticos o dollys aportan mayor flexibilidad dentro de la cadena de producción ya que ofrecen un amplio abanico de formatos, ya sea mediante un trenecito logístico o de manera individual.

Flujo de material

El primer paso para conseguir un buen flujo de material es estandarizar los embalajes dentro de su empresa y con sus colaboradores; intentado trabajar siempre con las medidas estándar y múltiples.

¿Cuáles son los productos que integraremos en la cadena de suministro?

  • Dollys 600 x 400
  • Dollys 600 x 800
  • Dollys 1200 x 800 + 1000
  • Shelfwagon
  • Tractora arrastre eléctrica
  • Supermercados FIFO
  • Adapterpallet

Al implementar el tren logístico y pasar de pallets a carros, se consigue que todo el material se mueva a través de carros logísticos y a su vez se eliminan las carretillas y traspales de la planta de producción. Con las tractoras eléctricas de arrastre podemos reducir los riesgos de accidentes provocados por carretillas, dando lugar a un ambiente de trabajo seguro y cómodo para el operario.

La mejor manera de conectar el flujo interno con el externo es apostando por el adapterpallet, un producto de lo más versátil e innovador que tiene la capacidad de poder ser remontable y reutilizable.

¿Su modo de uso? Permite cargar tanto los dollys de 600 x 400 como los dollys de 600 x 800 con cajas klt’s y una vez cargado y embalado, se transportará directamente a cliente. El adapterpallet le permite optimizar el espacio de la carga, cumpliendo con los estándares de seguridad.

Al integrar estos dos conceptos de dollys y adapterpallet se promueve conectar el flujo interno con el externo y gestionar de manera eficiente la entrada y la salida de material de la cadena de suministro desde proveedor hasta cliente; favoreciendo un menor esfuerzo al trabajador y reduciendo los tiempos de producción y de manipulación.

2018-10-19T11:15:37+00:00