Cinta adhesiva de marcaje para el suelo y 4 consejos básicos para su correcta colocación.

Conocemos la implementación Lean como mejora continua o Kaizen, dicha implementación debe realizarse de manera secuencial, equilibrando cada uno de los recursos y esfuerzos con los que se cuentan, así como tener claros sus objetivos.

Muchas empresas pioneras son testigos de los beneficios que aporta una correcta señalización en el ámbito laboral a través de la estandarización y la aplicación de las 5S, que es el primer paso para poder empezar a aplicar la filosofía LEAN.

Gracias a esta filosofía no solo es más agradable trabajar en un sitio limpio y ordenado, sino que también se reducen accidentes, gastos de tiempo, se mejora la calidad, y se incrementa la productividad, produciéndose un entorno seguro y eficiente.

¿Cuál es el mejor producto para conseguir una correcta señalización?

A la hora de implementar el Lean, las empresas apuestan por comenzar con la gestión visual ya que es la herramienta capaz de proporcionar flexibilidad, productividad y eficiencia.

Uno de los principales productos que facilitan este proceso en el área de marcaje y señalizanción del suelo es la cinta adhesiva.

Cinta adhesiva de señalización para el suelo

Esta cinta adhesiva de señalización juega un papel muy importante en la estandarización. Su uso es muy común en los procesos de producción y es por ello por lo que muchas empresas confían en este producto. La versatilidad, alto poder en adherencia y durabilidad de nuestras cintas de Orgatex la convierten hoy por hoy en un elemento básico e imprescindible para las empresas que aplican esta metodología. Con los años se ha ido posicionando como un elemento básico en sustitución de la pintura, su fácil colocación y las diferentes opciones que aporta ya sea en colores y medidas como en adherencia y durabilidad, la colocan a la vanguardia del lean.

Como decíamos, aquellas empresas que siguen utilizando la pintura es una gran mejora ya que permite los cambios de layout sin afectar a la producción.

Dentro de la gama de marcaje y señalización, a parte de la cinta adhesiva de marcaje para el suelo podemos encontrar:

Señalización suelo

La cinta adhesiva de señalización para el suelo es la encargada de delimitar las zonas tanto en las áreas de producción, como en el almacén, puestos de trabajo, etc. A nivel visual es un gran complemento ya que ayuda al operario a percibir zonas de paso como, por ejemplo, peatones, carretillas, zonas especiales, y zonas peligrosas; ésta última se delimitará con cinta de seguridad o símbolos y señales de seguridad.

A continuación, os facilitaremos 4 consejos básicos para una buena colocación de nuestra cinta adhesiva:

  1. Es imprescindible que la superficie sea lisa y esté bien limpia, seca y libre de polvo y aceites.
  2. Una vez colocada, deberá permanecer de 6 a 8 horas aproximadamente sin ser pisada.
  3. Su uso deberá ser única y exclusivamente para interiores.
  4. Evitar las zonas húmedas y agua directa encima del producto.

Actualmente nuestra cinta de marcaje se sirve en rollos de 50m de largo, en diferentes medidas de ancho y en disponibles en varios colores para diferenciar las distintas zonas.

Por último, cabe decir que todos nuestros productos de marcaje y señalización de Orgatex contienen el mismo tipo de material adhesivo y el procedimiento de colocación será exactamente el mismo que nuestra cinta adhesiva de señalización para el suelo.

Con estas nociones básicas aportarán un gran valor añadido empresarial y conseguirán aumentar la eficiencia y durabilidad del producto.

 

2019-01-14T10:45:29+00:00